Beneficios de los juegos de mesa
Durante el verano hay más tiempo para jugar y enseñar juegos de mesa a los niños. Aquí te contamos algunos de sus beneficios.
No solo son entretenidos y favorecen el encuentro en familia, sino que también desarrollan múltiples habilidades y hoy les contaremos algunas de ellas.
– Ayudan a respetar turnos, seguir un orden, tener paciencia y aceptar las normas del juego.
– Son una herramienta útil para trabajar la tolerancia a la frustración. Enfrentarse a la posibilidad de perder y que a veces se hace real, les ayuda poco a poco a enfrentarlo de forma adecuada para poder continuar jugando.
– Trabajan la memoria y favorecen la planificación de estrategias simples y complejas, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la creatividad.
– Muy importante es el trabajo en equipo o aceptar las estrategias de los otros jugadores. Al mismo tiempo se crea un espacio de socialización y se fortalece el vínculo afectivo.
– En la edad preescolar además se pueden trabajar diferentes áreas del desarrollo de forma lúdica, como por ejemplo el lenguaje, el pensamiento lógico matemático, el desarrollo emocional, entre otros.
Son muchos los juegos de mesa que existen hoy. Algunos muy simples y otros más elaborados. Les dejamos varias ideas en la historia destacada de “Juego” de nuestra cuenta de Instagram @jardin.infantil.rainbow