Proyecto Educativo
Nuestro Proyecto Educativo considera a cada uno de nuestros niños como personas únicas y originales, que desarrollan sus potencialidades a partir de vivencias y aprendizajes espontáneos.
Nos interesa que la experiencia de educación inicial fomente en cada uno de ellos la confianza, autonomía, iniciativa, empatía y seguridad en sí mismo en un entorno acogedor que les permita desarrollar sus áreas afectivo-social, intelectual y motora. Los niños tienen la oportunidad de aprender el inglés como segundo idioma guiados por sus educadoras bilingües. Al participar en todas las experiencias propuestas, desarrollan una habilidad especial para pensar y razonar, entenderse a sí mismos y relacionarse con los demás.
Nuestros Valores
- Amistad
- Orden
- Generosidad
- Alegría
- Obediencia
El Jardín Infantil Rainbow se apoya en el Currículum HighScope, cuyo principio es el aprendizaje activo. A través del juego los niños eligen y manipulan diferentes materiales, viven diversas situaciones, desarrollan su imaginación y construyen su conocimiento explorando el medio.
La educadora invita a los niños a solucionar problemas, reflexionar y verbalizar sus experiencias de aprendizaje, respetando sus ritmos e intereses.
Los niños que postulan a colegio, tienen la oportunidad de trabajar el inglés en forma transversal a lo largo de la rutina. Ambas educadoras de párvulos bilingües, incorporan el idioma a través de instrucciones simples y vocabulario utilizando juegos, rimas, flash cards y otros.
En definitiva, nuestra metodología los lleva a:
- Reflexionar
- Proponer
- Actuar
- Experimentar
- Aprender